En los minutos finales del partido de cuartos de final entre las selecciones de Brasil y Colombia, una imprudente patada de Camio Zúñiga sobre Neymar puso fin al torneo para el atacante brasileño, quien terminó con fractura en una vértebra.
Ante esta pérdida por lo que resta de la Copa del Mundo de Brasil 2014, algunos de los compañeros de Neymar se manifestaron con tristeza por la situación, aunque se comprometieron a dedicarle el trofeo a su goleador.
Fred: "Triste porque trabajó tanto para estar con nosotros. La importancia que tiene para nosotros es mucha, pero ahora vamos a centrarnos en el grupo, que tiene mucha calidad".
Thiago Silva: "Nosotros dependemos mucho de él, Neymar marca la diferencia en nuestro grupo. Ahora nos propusimos ganar la Copa por él, por esta lesión que sufrió. Él esperó mucho por este momento, y un hecho como este puede unir aún más al grupo".
David Luiz: "Haremos un pacto para apoyarlo y estar a su lado, también para demostrar la fuerza del equipo sobre la cancha. Es un chico que sólo aporta cosas buenas para el fútbol: alegría y magia. Y ahora, de pronto, queda excluido de la final por una falta que quizás la defensa pudiera haber evitado".
Hulk: "Nos vamos a centrar y dedicarle el título a Neymar".